Romero, retratista de la Amazonia. ( FRAGMENTO)

LA HORA
Octubre 20 de 2015
CULTURA
Romero, retratista de la amazonia. ( FRAGMENTO)

…Quien observa su pintura ‘Retazos del alma’, por ejemplo, un trabajo de gran formato en técnica mixta sobre lona, se encuentra con un indígena en medio de su comunidad cambiando su cerbatana por un celular, y su shigra por una computadora portátil: pura ironía del vértigo de estos tiempos donde la tecnología supera los límites.

También, esta pintura se traduce en el puente para entender el amor de este artista por la naturaleza nativa, por la flora y la fauna que rodea al país; por esos colores que, sin tomar sustancias psicodélicas, se palpan en la jungla amazónica.

Así aparecen aves de plumas cálidas, follajes verdes que se conjugan con los ocres, cascadas de fantasía, insectos que se contraponen a Kafka, aborígenes risueños, flores y hojas colmadas de una textura que solo invitan a ser olfateadas, ya no solo contempladas.

El juego del artista responde a la dinámica empleada por los poetas milenarios. Ese de plantear a la naturaleza como musa inspiradora, reconocer la feminidad de las líneas, decantarse por la voluptuosidad de las formas; como lo demuestra en su ‘Eva selvática’, donde los senos son una vertiente de vida, al igual que el manantial que acompaña a la mujer de su pintura…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *